
De la mano de Butter Tv nos llega el video de la Blading Cup 2019, una verdadera barbaridad de video en el que puedes realmente sentir la emoción del evento y que refleja a la perfección lo que el patinaje es, comunidad. Prácticamente no se ven eventos así, al menos comparados con hace algunos años, ya que ahora hay más opciones o vertientes de nuestro deporte, todas ellas respetables, pero que quizá pierden en algún momento de vista lo que a todos nos hizo amar esto, patinar hasta acabar rendidos, divertirnos y reunirnos para compartir buenos momentos, sin nada más.
La Blading Cup, año tras año, reune a más gente y parece que trata de recuperar eso que hizo grande al patinaje. Y hay un detalle que no podemos pasar por alto, módulos caseros, literalmente rescatados de la basura, de dimensiones variadas pero podríamos decir que tirando a reducidas en general… pero aún así, trucazos, riders de todas las generaciones reunidos y caras de alegría y emoción por todos lados allá donde mires.
Lo más relevante, ver a los padres fundadores de nuesto deporte, la generación que lo hizo grande y el futuro del patinaje; la piel de gallina…
Conclusión: no hace falta grandes inversiones en infraestructura, sólo un mínimo apoyo de la industria, involucrar y hacer partícipes a los riders y transmitir ganas de formar comunidad, hoy más que nunca, esta es la mezcla perfecta para hacer un gran evento.