Inicio Artículos Top 10 Riders Internacionales

Top 10 Riders Internacionales

454
0
Foto-Top-10

Hace poco os pedimos que nos dijérais cuáles eran, en vuestra opinión, los mejores riders de todos los tiempos. La lista que os traemos hoy es el resultado de esta encuesta, es curioso ver cómo las respuestas varían en función de la edad de cada una de las personas qu habéis opinado, en la lista que nos habéis ayudado a confeccionar hay riders de todo tipo, pero los riders que están en los 5 primeros puestos han sido indiscutiblemente los más votados, pues estaban en la mayoría de las listas de todos vosotros.

Estos son los mejores 10 riders de todos los tiempos según los patinadores españoles:

11Richie Eisler

El Canadiense Richie Eisler se cuela en nuestra lista en último lugar, pero no por ello menos merecedor del título de Top Rider, ya que es uno de los patinadores de más de 30 años con mejor forma física del momento. Richie nos ha deleitado durante años con su patinaje 100% personal, con trucos técnicos, hammers, gaps, transfers, lineas y cambios que dejarían a cualquiera sin palabras… Son tantos los buenos momentos que este patinador, de sonrisa eterna y buen rollo, nos ha dejado que no podemos hacer otra cosa que darle las gracias por habernos dejado disfrutar con su patinaje.
Os dejamos con el que puede que sea el profile de un patinador con más visitas de la historia del patinaje, algo que cualquiera soñaría con conseguir ya que supone que muchísma gente te haya visto patinar.

Richie Eisler in Canada

10Jeff Stockwell

Empatado con Richie, tenemos al californiano Jeff Stockwell, uno de esos patinadores con estilo propio al 100% que tuvo su gran apogeo en la época en el que el patinaje estuvo en lo más alto. Stockwell fue uno de los patinadores que puso de moda e hizo grande a marcas como Xsjado. Su patinaje es hipnótico, rápido, fluido hasta el límite, y todo ello de una forma natural que te hace siempre querer ver más. Sin duda alguna un digno miembro de esta lista.

Jeff Stockwell – The Xsjado Video

9Aaron Feinberg

Aaron Feinberg fue el chico de oro, una de las personas más jóvenes en ganar los X-Games (sí niños, hubo un tiempo en que los rollers también estábamos en los X-Games), en una época en la que más grande, más alto y más dificil era lo único que importaba. Miembro del Team Salomon original, más tarde fichando por USD donde ya tuvo su gran explosión como rider, fue de esos patinadores que igual de ganaban una competi de park haciendo lo que nadie se imaginaba, y acto seguido se pegaba una sección de street en video con locuras que hoy en día siguen siendo de las cosas más tochas que jamás se han visto en patines. Con un carácter difícil en ocasiones, siempre lo recordaremos por cierto «suceso» con el Chino de Elche durante un tour en Madrid… los más veteranos sabrán de lo que hablamos y seguro que les hemos sacado una sonrisa maliciosa, jeje. Aún así, Aaron Feinberg estará por siempre en el top 10 de los mejores patinadores de la historia.

Aaron Feinberg – Bang

8Dustin Latimer

Para algunos (los old school sobre todo) el mejor patinador de la historia, un rider con una vision del deporte fuera de lo normal. Lo que Dustin Latimer aportó al patinaje no ha podido ser igualado casi por ningún otro patinador. La originalidad, selección de trucos y spots, filosofía del deporte… todo lo que hizo fue simplemente genial. Tras su paso por Xsjado decidió retirarse formalmente y dedicar su vida a su familia, pero nos dejó perlas como esta.

7Franky Morales

Nos atreveríamos a decir que no existe ningún pro con tantos profiles en Youtube, videos, etc… y aún más, cuál es el más tocho de todos ellos?!! Franky Morales nació con estilo, carisma y ganas de triunfar en todo lo que se le pusiera por delante. Da igual si lleva K2, Rollerblade, Remz o USD, cualquier patín le va bien y es capaz de saltar, girar, grindar y molar más que tú, no lo intentes… Franky Morales lo hace mejor. Y además Rapea, actúa en la peli de Alita y tiene dientes de oro… buumm «In Your Face»!!! Girando la ruleta de los profiles de Franky, elegimos uno de los últimos.

Franky Morales – USD Carbon Pro Skates 2015

6Mike «Murda» Johnson

Y seguimos con más estilo, esta vez el de Mike «Murda» Johnson, un rider que muchos riders de la escuela actual no conocerán, pero que fue un verdadero icono del patinaje internacional. Por su chuleria (con estilo y gracia), sus cambios imposibles y brutales, su solidez, equilibrio perfecto y… qué más podríamos decir? Murda molaba, y molaba mucho. Hay patinadores que dejan un gran hueco cuando se retiran, y el de Murda fue enorme.

Mike»Murda» Johnson – Legend

5Brian Shima

Y entramos en el Top 5 con Brian Shima, un patinador muy muy grande, a pesar de su reducido tamaño. Grande porque fue de esos riders que intentó superar los límites del deporte hasta el final, y digo el final porque al final eso mismo acabó con su carrera, un tremendo gap le destrozó los tobillos y talones y ahí se acabó todo. Pero su legado fue enorme, desde sus profiles y trucos bestiales a su personalidad, pasando por ser uno de los riders con más patines con su nombre de la historia a tener sus propias marcas de patines (Nihm y SSM), y su participación en Rat Tail distribution, los que fueron dueños de algunas de las mejores marcas del mercado como 4×4, Vicious o Ground Control. Shima es otro de esos dioses del Olimpo de los rollers.

Brian Shima – Killerboots

4Chris Farmer

Hay alguien mejor que Chris Farmer en street? En serio, que alguien nos de un nombre… porque lo pondremos en duda. Puede que no haya nadie que sea capaz de hacer lo que hace Farmer, nadie. Da igual si lleva gorra, pelazo, pantacas anchos, pitillos, turbantes, gorros de policía…. con todo eso, Farmer es invencible. Cuando el rollerblading explotó en la modalidad de street a principios de los 2000 con los IMYTA, Farmer se coronó como uno de los referentes internacionales del deporte, y no se ha bajado de ahí nunca. Su estilo, destreza y confianza son inimitables. Siempre en busca de mejorar el deporte y de llevarlo a otro nivel, la palabra imposible no está en su vocabulario. Por ello siempre es uno de los favoritos de todos los riders. No hay duda.
Podíamos haber seleccionado uno de sus últimos profiles que son una locura, pero es que el profile de Farmer del VG19 es de otro mundo. Estamos hablando de hace la friolera de 18 años nada más y nada menos. Y el señor Farmer ya se estaba pegando lo que vais a ver a continuación…

Chris Farmer – VG19

3Brian Aragon

Y por fin llegamos al Top 3 indiscutible, con mucha variedad de opiniones sobre quién debe estar en qué lugar. Lo que casi nadie es capaz de dudar es que los siguientes riders son los mejores patinadores que ha habido nunca, de momento. Esperemos que sigan en la memoria de todos por muchos años como los mejojres pero que se sigan superando los límites del deporte.

Brian Aragon, a.k.a. The Prince, la perfección robótica en la ejecución de cualquier truco de patinaje. Ni un grado de más, ni uno de menos, ni un brazo o pie fuera del sitio. Fácil no es la palabra que le define, pero era hipnótico ver patinar a Aragon, ya fuera en street o en park, daba exactamente lo mismo. Sabías que iba a volar más, o girar más que los demás. El príncipe del rollerblading se mantuvo en lo más alto hasta su retirada «extraoficial», ya que desapareció del panorama casi de la noche a la mañana, dejándonos con ganas a todos de ese último profile que nunca llegó.

2Alex Broskow

Y si nos ponemos a hablar de perfección ahora os traemos al maestro indiscutible de la perfección sobre patines. Nadie puede superar a Alex Broskow en destreza, fluidez y ejecución en cualquier truco. Absolutamente todo lo que hace este rider es perfecto, una técnica muy cuidada a base de años de perfeccionamiento hacen de Alex Broskow un dios en patines. Cuando las palabras sobran, las imágenes tienen más fuerza aún.

Alex Broskow – Seconds

1Chris Haffey

Y tras los mortales seres humanos, el primer puesto de la lista es para un superhéroe, por algo su apodo es «Superman». Las barreras del deporte extremo se superan por riders como Chris Haffey, que surgen una vez cada cierto tiempo. Y la historia nos ha regalado ser contemporáneos a este gran patinador, hemos podido verle realizar trucos imposbles, transfers de infarto, rails interminables, romper los límites del deporte y convertirse en uno de los mayores embajadores del patinaje que ha habido nunca, gracias a su papel en el Nitro Circus. Además de su increible talento, su sencillez, cercanía y modestia lo hacen un rider superior en todos los sentidos. Chris Haffey es y será durante muchísimo tiempo el mejor patinador de la historia.

Chris Haffey – Vibralux V.O.D.

Qué os parece la lista? Muchos nos mencionásteis distintos riders, todos ellos merecedores de estar entre los mejores, pero los 10 (11 en realidad) que más votos tuvieron son los que hoy os mostramos aquí. Hay tantos riders como gustos para configurar distintas listas, y las iremos realizando en otros artículos. Creéis que estos videos que hemos seleccionado son los que mejor definen a los riders? Podéis ponernos vuestros favoritos en los comentarios o utilizar el Foro para compartir con todos los riders vuestros profiles favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Jesus Caravaca Llopis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.