Inicio Artículos Contest Vs Meetings

Contest Vs Meetings

552
1
WYII ONE Woodward

¿Cuál es la esencia del patinaje? Buena pregunta, ¿no? La respuesta es simple, patinar. Todo se reduce a eso.

¿Y qué es lo que más os gusta de patinar ahora o cuando empezásteis?

Si pudiéramos responder de un modo en el que nuestra opinión coincidiera con la de la mayoría, segúramente la respuesta sería «Juntarme con los amigos y pasar un buen rato». Porque el patinaje, a pesar de ser un deporte individual, es un acto social. Nadie se imagina a si mismo patinando solo, es aburrido. Da igual si es en calle o en skatepark, nadie quiere patinar solo, compartir tu deporte o actividad favorita con otros es reconfortante.

Recordamos las tardes o noches de patinaje sin fin, incansables por sacar trucos nuevos. Esos días en los que te levantabas, salías de casa con los patines puestos y no te los quitabas hasta que volvías a casa por la noche. O incluso más tarde… grupos de patinadores enormes en cada ciudad, en cada barrio, quedadas de distintas ciudades en las que sólo ver la cantidad de gente que nos juntábamos ya motivaba. Eso lo que a muchos, antes y ahora (aunque no se haga tanto) ha contribuido en buena medida a engancharnos a este deporte realmente.

Fun at Onda Summer Contest

Inevitablemente, el patinaje, como cualquier otro deporte, tiene un punto importante de competitividad, contra uno mismo y contra los demás. Todos queremos ser mejores, o lo hemos querido ser en algún momento, y no sólo entre nosotros, sino que los propios riders han trasladado la competición a las modalidades o estilos del deporte. Street vs park, park vs vert, vert vs street… ¿Qué es mejor? ¿Qué mola mas? ¿Quién es más»puro»? Esto es algo que por un lado ha ayudado a desarrollar cada modalidad por separado para demostrar las posibilidades de cada una, pero por otro lado ha hecho que no haya una fuerte unión entre patinadores de distintas modalidades, algo que debería existir por el simple hecho de que todos patinamos y juntos somos más fuertes. Es uno de los defectos de este deporte, la negación por parte de los riders a que cada uno haga lo que quiera contando con el apoyo de los demás incondicionalmente.

Y esto, en parte, ha contribuido a que, a excepción de pequeños grupos de amigos que realizan viajes o tours de no más de 8-9 personas, los riders españoles sólo se junten para competir entre si. Y lo peor es que estos eventos no se fomentan las relaciones humanas y sociales, sino que, a pesar de estar todos reunidos en un mismo espacio, cada auno va a la suya, y sólo se preocupan por llegar, competir y marchar. Podríamos decir que a excepción de la Onda Summer Contest, que gracias al camping que aporta este aspecto social a una competición, no hay nada en todo el país que contribuya a que nos unamos más como comunidad.

OSC 2014 – Foto por MAGMA

La pregunta que lanzamos al aire es:

¿Sería posible una mega quedada de rollers nacional de fin de semana?

Mucho más lejos de tomaros esto como una pregunta retórica, nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué pensáis? La escena española no es tan grande o tan activa como hace unos 10 años, eso es una realidad. Pero hay muchos riders, nuevos y viejos que vuelven a patinar y que sí que han vivido quedadas y reuniones multitudinarias.

Imaginad un evento en el que lo más importante sea reunirse con gente de todas partes de España para patinar, y punto. Hablar, ver videos, comentar inquietudes, realizar juegos o actividades… sin competición, sin pruebas de «a ver quién es más tocho» o «a ver quien se hace más daño». Sólo patinar y reencontrarte con gente que disfruta con lo mismo que tú. Que os sirva de ejemplo el evento que recientemente se ha celebrado en Woodward, en el que cientos de patinadores se han reunido sólo para patinar. Ya sabemos que no tenemos un Woordward aquí, pero hay sitios en los que se podría hacer algo parecido.

Si se hiciera… ¿iríais? ¿o sóis de los que dicen «paso de gastarme la pasta si no tengo opciones de llevarme algo»?

Las competiciones en un deporte son algo normal y pueden seguir existiendo. Pero si todo se limita a eso… entonces si que estamos de acuerdo en que la esencia del patinaje se pierde. Si no somos capaces de disfrutar por el simple hecho de patinar con gente, ¿para qué patinamos?

Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Jesus Caravaca Llopis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.