Aprende Trucos de Skatepark con Iván García

129
0

¿Quieres aprender trucos de patinaje agresivo? La tienda de patines valenciana Doblevdoble está publicando una serie de videos con sus riders para ayudarte a que aprendas a patinar en skatepark o en street. Una iniciativa interesante y que puede ayudar a acercar este deporte a mucha más gente.

En su primer video sobre trucos de patinaje agresivo el rider y trabajador de la tienda, Iván García, nos enseña los trucos básicos de patinaje en el skatepark de Picaña, en Valencia.

Aprende con Iván a tirarte por la rampa, a hacer Royale, uno de los trucos más sencillos de grind en coping. Para ello primero siempre hay que probar el truco de forma estática, clavándolo primero para conocer la posición de los pies, del cuerpo y de las manos. Después el deslizamiento se realizará entrando hacia el coping diagonalmente.

Otro truco que podrás aprender en este tutorial es cómo poder pasar un spine de aéreo, subiendo la rampa hasta el final y cogiendo impulso para saltar alto, inclinando el cuerpo hacia adelante y afrontando la siguiente curva como si fuera una rampa nueva, flexionando y dejándose llevar, siempre manteniendo la postura.

Después de esto, Iván te enseñará a usar un Wallride, subiendo por la rampa previa a la pared, girando de 180º y rodando por la pared con las ruedas de tus patines para luego volver a la rampa. Este truco es especialmente bonito e impresiona mucho a quien no entiende de patinaje pues como su propio nombre indica, consiste en rodar por la pared.

El siguiente truco es un Handplant en el spine, que consiste en subir el spine del mismo modo que antes, como si fuéramos a saltar y pasarlo, pero en esta ocasión colocaremos una mano apoyando en tubo metálico o coping, y pasando el cuerpo sin tocar, aterrizando en la otra rampa. Un truco también muy bonito, además de sencillo.

Por último, Iván nos muestra cómo salir de la rampa haciendo un 360º, que es una vuelta completa. En su caso hace Mute Grab, cogiéndose los pies con una mano agarrando los patines por el soulplate cruzando el brazo por delante. Un grab muy bonito y simple.

Con esto ya tenéis bastante para empezar a probar trucos sencillos y así mejorar vuestro patinaje, seguid atentos al canal de Youtube de la tienda Doblevdoble para más tutoriales de patinaje como éste.

Este video ha sido grabado y editado por Ángel Zorraquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Jesus Caravaca Llopis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.