Aprende trucos de grind con Mateo Bueso

108
0

Un nuevo video de la tienda Doblevdoble en el que su rider Mateo Bueso nos enseña cómo hacer algunos trucos básicos de grind.

Como ya os conté en una noticia anterior, la tienda valenciana Doblevdoble está realizando videos con sus riders en los que pretende enseñar las bases de nuestro deporte mediante tutoriales sencillos, para que puedas empezar a practicarlos en tu skatepark local. Si quieres aprender algunos trucos básicos de grind, este video te puede ayudar.

El spot elegido por Mateo es un rail del skatepark de Picaña, en Valencia, un spot por la rodilla, recto y largo, para aprender a realizar y controlar todo tipo de trucos de grind.

En primer lugar, el rider valenciano nos enseña a realizar un UFO, un truco sencillo que consiste en deslizar sobre los tacos de las guías de los patines inclinando las rodillas hacia dentro y manteniendo una postura neutral encima del rail. El truco? Saltar, subirse y mirar al final para aguantar el deslizamiento. Ah, y ayudarse con los brazos a equilibrar. Por cierto, este truco puede hacerse de Frontside (mirando al spot) o de Backside (dándole la espalda al spot). En esta ocasión, Mateo lo hace de Frontside.

X-Crews-Noticias-Patinaje-Inline-Skating-News-Rollerblading-Winterclash 2021 Worldwide Jumpstreet Podcast with Jojo Jacobi

El siguiente truco es un Soul Grind, otro de los básicos de este deporte y uno de los que muchos riders aprenden por primera vez. Para ello tenemos que involucrar a 2 partes de nuestros patines, una en cada pie, el soulplate y el taco de la guía. Estr truco se entra siempre de frontside y van un pie delante del otro. Apoyaremos el pie trasero con el soulplate encima del rail y con el pie delantero apoyaremos el taco de la guía, miraremos al final e intentaremos deslizar todo lo que podamos ayudando a mantener el equilibrio con nuestros brazos.

Después Mateo nos enseña un truco llamado Top Acid, que es una variante de los trucos de soul. Los trucos de topside se realizan subiendo el pie encima del coping, rail o bordillo lateralmente, de forma que la guía reposa encima del lugar sobre el que queremos deslizar. En Top Acid, el pie trasero se coloca de topside y el delantero apoya la guía pero con el pie apuntando hacia fuera, al revés que con un soul, donde la punta del pie apunta hacia dentro. Igualmente, deslizaremos todo lo que podamos en esta posición.

A continuación Mateo nos enseña a hacer un truco con los pies cruzados, en este caso un Savannah, en donde se desliza con los tacos de las guías y las placas de backslide de ambos patines, pero con la particularidad de que en el Savannah el pie que va detrá debe ir cruzado por encima del que va delante. Es truco no es para principiantes ya que requiere un control bastante elevado de los pies, el equilibrio y la coordinación. Por cierto, este truco, como todos los trucos de taco o backslide plate, se puede hacer de Frontside o Backside. Mateo nos enseña a hacerlo de Frontside.

Y por último, un truco grindando hacia detrás o de Alley Hoop, en este caso un AO Soul. Es igual que un Soulgrind pero en el momento de saltar para encajar el truco, deber hacer un giro de 180º aproximadamente y situar tus pies de forma que el de soul va delante del de taco, y tu cuerpo va de espaldas a la dirección en la que deslizas.

Y con esto os dejo con el video, para que lo veáis varias veces y practiquéis vuestros trucos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Jesus Caravaca Llopis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.